Presentación del anuario 2006

El presente Anuario SAFASalto 2006 quiere ser memoria de familia. Memoria afectuosa, cordial y agradecida por todo lo que el Señor nos ha permitido vivir en el presente curso escolar.

Comenzamos la larga jornada del año con muchos buenos propósitos, amasados con cariño e ilusión, que reflejaban “el Colegio de nuestros sueños” y los plasmamos en múltiples objetivos, proyectos y planes.

Cuando la jornada declina y un nuevo año llega a su fin, nos recogemos para echar una mirada reflexiva y agradecida al Dios de la vida. Esa vida que fluye y no puede encerrarse en unas pocas páginas: lo que cada uno siente, anhela, vive, sueña, sufre o espera. La vida es rica, dinámica, impredecible, a veces hasta contradictoria, como contradictoria parece ser la afirmación de Jesús en el Evangelio: “El que quiera salvar su vida la perderá pero el que la pierda la conservará” (Lc. 17, 33).

De esta paradoja saben bien los padres, los educadores, los catequistas que día a día se sacrifican con ilusión por sus hijos, sus educandos o simplemente por el “próximo”, aquel a quien Dios ha puesto a su lado ocasionalmente o como compañero/a de ruta.

Queremos que estas páginas sean un canto al trabajo, al esfuerzo de cada día, a la oración, al amor con que niños y niñas, adolescentes y jóvenes, exalumnos, padres y educadores, hemos desplegado mil iniciativas a lo largo del año, hemos sobrellevado la rutina diaria o nos hemos acompañado en los momentos de regocijo y alegría o de duda, tristeza y dolor.

Agradecemos a quienes han hecho que este proyecto sea hoy tangible realidad: a nuestros amables avisadores, exalumnos y padres muchos de ellos, y a quienes los han visitado; a quienes nos acercaron una nota, una foto o simplemente valoraron la iniciativa animando a quienes la llevaban adelante.

A todos, un gracias muy grande en nombre del Hno. Gabriel que seguramente mirará con beneplácito a esta comunidad educativa que intenta seguir sus huellas.

Felices vacaciones y que la Sagrada Familia les bendiga a todos.

Hno. Néstor Achigar,
Director General