NOVIEMBRE MES DEL VENERABLE HERMANO GABRIEL TABORIN

(1 de noviembre de 1799- 24 e noviembre de 1864)

Acercarnos al Hermano Gabriel y a todo lo que fue significativo para él ayudará a mantener vivo el dinamismo de la Congregación.

Así pues, los invitamos a acercarnos al Hermano Gabriel y junto a él revitalizar nuestras actitudes personales e institucionales: Acercarnos a su persona; acercarnos al Hermano Gabriel va más allá de conocer su vida, su obra y los lugares donde se desarrolló, esta cercanía es condición necesaria para valorar la actualidad de su persona, comunicar su carisma y difundir su fama de santidad. Sin cercanía y conocimiento no puede haber aprecio, imitación o invocación.

Para todos nosotros el Fundador ha sido la mediación privilegiada de la que Dios se ha servido para traernos de una o de otra manera a la Familia Sa-Fa. La persona del Hermano Gabriel, hermano y amigo, debe seguir siendo una fuerza que mueva al Instituto a llevar a Dios al mundo de los niños, de los jóvenes y de las familias.

Con los ojos en el futuro celebremos el gozo del don recibido y testimoniemos con nuestras vidas que el espíritu del Hermano Gabriel sigue vivo entre nosotros.

La celebración de este aniversario es una ocasión propicia para compartir el carisma con las familias. La vitalidad del carisma se manifiesta cuando se recibe, se recrea y se transmite.

vocacion-de-gabriel