El Hno. Edgardo Bruzzoni habló sobre la actividad a llevarse a cabo este sábado en la Casa Diocesana

El Director del Colegio y Liceo Sagrada Familia, Hno. Edgardo Bruzzoni, habló sobre la actividad a llevarse a cabo este sábado en la Casa Diocesana. Explicó que “en el marco de la celebración del Bicentenario, decidimos traer a la Prof. Susana Monreal para que nos iluminara sobre este proceso histórico y el papel que jugó la Iglesia” Es por eso que “decidimos hacer esta jornada de formación docente organizada por la Sala de Directores de los Liceos Católicos de Salto y auspiciada por CODECSA”

La Prof. Susana Monreal expondrá sobre: “¿Una herencia e historia bendita? Una mirada restrospectiva y prospectiva del quehacer de los cristianos en la educación de nuestro pueblo.” Se realizará este sábado 18 de junio a las 9 hs. en el salón de la Casa Diocesana (Artigas y 25 de agosto) “Esto es abierto para todo público, para que todos participen y que todos se lleven lo que esta Prof. va a plantear” señaló Bruzzoni.

El Director del SAFA dijo que “la falta de vocación se sigue dando, no están surgiendo vocaciones. Hay muchos colegios tiene directores laicos, los religiosos tienen mucha edad o están en otro lado, y queremos que la obra siga por eso preparamos laicos, y tratamos de que surjan vocaciones. Estamos en una sociedad mas individualista, antes la familia era mas unida con un horizonte mas religioso, un horizonte de fe, la crisis familiar que se vive hoy hace que se pierda todo eso”.