“Nazaret te invita a caminar con el otro, desde el otro y hacia el otro”

Presentación del Anuario 2011

Con este lema comenzaba el año lectivo 2011, a partir de la invitación que nos hiciera el Hno. Superior General en su mensaje navideño. Hemos transcurrido el año en este caminar en que el otro fue no solamente el que caminaba a nuestro lado sino el centro de nuestra misión y de nuestra tarea educativa. El Proyecto Educativo nos dice que “La persona del educando es el centro del proceso educativo” y hacia allí hemos tratado de caminar y dirigir todos nuestros esfuerzos. Luces y sombras han jalonado, sin duda, nuestro caminar, quizá hayan quedado muchas cosas por el camino o no hemos logrado todo aquello que nos habíamos propuesto, pero seguimos con la firme convicción de que el Señor es quien hace crecer nuestra siembra. El Superior General en su visita a nuestra comunidad educativa nos recordaba “la necesidad de mantener fuertemente el convencimiento de que el colegio es una excelente plataforma de evangelización y que en ella se evangeliza principalmente a través del testimonio, de la presencia, de la enseñanza directa y de la catequesis como nos enseña el carisma apostólico del Hermano Gabriel Taborin” y nos invitaba a “estar atentos para que la estructura colegial se organice en clave evangelizadora”. No es solamente lo que decimos que evangeliza, sino nuestro testimonio, nuestra presencia y la orientación y el sentido que demos a lo que vamos construyendo día a día cuando vamos creando vínculos duraderos y transformadores. Evangelizamos como comunidad y en espíritu de familia como nos pedía nuestro Fundador.

Este anuario que hoy tienes en tus manos y que sin duda será un recuerdo que guardarás con mucho cariño, quiere ser ese instrumento que nos haga mirar hacia atrás el año transcurrido y nos haga revivir aquellos momentos que nos ayudaron a crecer y a integrarnos y de allí mirar al futuro que nos desafía pero arraigados en la historia personal y comunitaria que vamos construyendo constantemente.

El anuario quiere ser esa memoria que no se queda solo en el recuerdo sino que se integra al presente y nos hace mirar nuestro futuro con esperanza y con deseos de seguir creciendo en amistad, compañerismo, integración, entrega y servicio a los demás.

Queremos agradecer, como todos los años, a nuestros anunciantes por el apoyo que año a año nos brindan para que este Anuario pueda llegar a todas las familias del colegio. Gracias también a los que han hecho posible con su tarea y dedicación que el anuario 2011 sea una realidad.

La comunidad de los Hermanos