“Educar el corazón…”

Presentación del anuario 2008

Hemos caminado juntos durante todo este año 2008, intentando ser una presencia significativa, tratando de crear espacios y ámbitos humanizadores, en medio de una sociedad cada vez más individualista y materialista.

El centro de nuestra misión está en los alumnos y en sus familias que han confiado en el proyecto que el Hno. Gabriel nos propuso. A ellos nos acercamos para mantener viva su esperanza y darles motivos reales de superación y de lucha.

Somos una familia llamada a construirse en el día a día, dando y recibiendo, aprendiendo y estimulando, creando esperanza y contagiando alegría. Queremos estar cerca de todos porque evangelizamos cuando creamos profundas relaciones humanas.

Estamos abiertos al Evangelio, manifestado en el carisma nazareno compartido por los Hermanos y los laicos para ser cada vez más un motor de transformación de la sociedad, dejándonos impregnar por el estilo educativo Safa en el que estén acentuados el respeto a la persona, la actitud acogedora, la presencia y la escucha, el trabajo, la sencillez y la fraternidad.

La construcción de nuestra comunidad nos ha exigido en todo momento una actitud de servicio para desarrollar el sentido de pertenencia y de familia que generen la comunión y la unidad, porque el crecimiento no se da en línea recta sino en espiral, con sus luces y sus sombras, sus logros y sus límites, sus alegrías y tristezas, sus aciertos y sus errores.

El anuario del Safa quiere ser la memoria afectiva que nos ayude a recordar los hechos y acontecimientos junto con las emociones y los sentimientos de lo que hemos vivido durante el año, para seguir creciendo en humanidad y fraternidad, poniendo nuestra fe y esperanza en el Señor de la Vida.

Muchas gracias a los que hicieron posible la publicación de este Anuario y en especial a nuestros anunciantes.

La Comunidad de los Hermanos