Creciendo en familia, crecemos en humanidad

Presentación del anuario 2009

Nuevamente llega a todas las familias el anuario 2009. Cuando hablamos del anuario, hablamos de memoria e historia vivida y compartida por todos los integrantes de la comunidad educativa, hablamos de un tiempo en que buscamos crecer en humanidad, en solidaridad, en amistad, en integración y en aprendizaje.

Creemos que el mejor símbolo que identifica lo que ha sido este caminar en común, es este ícono de la Sagrada Familia en que San José lleva a “caballito” a Jesús mientras van caminando entre las montañas al regresar de Egipto. Es desde la ternura que el padre José, carga sobre sus hombros a su hijo Jesús preparándolo para la vida adulta. Jesús necesitó que su Padre lo pusiera sobre sus hombros bajo la atenta mirada de María para crecer en “edad, sabiduría y gracia”. Jesús creció en humanidad y se hizo adulto en la Sagrada Familia de Nazaret porque en los momentos más difíciles que vivió esta Familia, José lo cargó tiernamente sobre sus hombros y junto con María se fue preparando durante 30 años para su misión.

Educar es, en muchos momentos, cargar sobre nuestros hombros y ser sensibles frente a las heridas y necesidades de nuestros alumnos y alumnas. Cargamos sobre nuestros hombros a Jesús cuando nos acercamos a los que están en dificultad, a los que sufren y a los que tienen necesidad de ser atendidos y escuchados. Cargamos a Jesús cuando creamos espacios verdaderos de humanización y evangelización en nuestra comunidad educativa. Llevamos a Jesús en nuestras espaldas cuando somos capaces de generar un clima que favorezca el proceso de humanización, y cuando procuramos que la espiritualidad nazarena se viva en el día a día de nuestro colegio.

“Formar buenos ciudadanos para la sociedad y santos para el cielo” es la misión que nos encomendó el Hno. Gabriel. Por eso nos sentimos llamados a responder a las necesidades de la sociedad actual facilitando la unidad entre la fe cristiana y la construcción del hombre en todas sus dimensiones.

Que al hojear estas páginas no solo te evoque recuerdos sino que también puedas revivir, rememorar y pasar por el corazón las personas y los acontecimientos del año que buscaron sobre todo hacernos crecer en familia para crecer en humanidad.

Gracias a nuestros anunciantes que hicieron posible que este anuario 2009 pueda llegar a todos ustedes.

La Comunidad de los Hermanos