II Congreso de Educadores SaFa

Con motivo de celebrarse los 130 años de la Llegada de los Hermanos de la Sagrada Familia al Uruguay y de la fundación del Colegio Sagrada Familia en Aguada (Montevideo), se realizó el viernes 4 de octubre en dicho colegio el II° Congreso de Educadores Sa-Fa.

Participaron alrededor de 360 educadores Sa-Fa de los 6 Colegios del Uruguay.

Comenzó el Congreso con un momento de Oración y culmino con la Misa de Acción de gracias presidida por Mons. Pablo Jourdan (Obispo Auxiliar de Montevideo. Exalumno).

Luego del momento de oración se recibió al Card. Mons. Daniel Sturla (Exalumno) y al Prov. H Néstor Achigar que reflexionaron sobre “La Presencia de los Hermanos en la Iglesia y en la Cultura Uruguaya”.

A continuación siguieron ponencias plenarias de la Prof. Yanelín Brando: “Una historia para la nación Católica. El Ensayo de Historia Patria de H.D.”, Mag. Ariel Fripp “Aportes de Pedro Martín en la enseñanza de la Matemática” y Lic. Sebastián Huelmo “Museo Hno. Mario”. Luego en 6 salas simultáneas se invitó a presenciar los 56 proyectos innovadores presentados por docentes de todos los colegios SAFA.

Durante todo el Congreso hubo espacios donde vivenciar y participar de diferentes expresiones artísticas y de ciencias como la visita al Museo e intervención del Escultor Santiago Dieste, la inauguración en educación inicial de un vitral colectivo para celebraciones con los niños y culminó con la feria de ciencias en el primer piso del colegio, entre otros.